sábado, 2 de noviembre de 2013

La comunicación cross media

El marketing cross media o estrategia de marketing multicanal es una de las tendencias actuales para la publicidad. Este nuevo modelo de marketing se basa en la diversificación, la segmentación y la diferenciación. Se pretende tener un mayor impacto en el mercado desarrollando varios canales de comunicación con el cliente, para una misma acción desarrollamos el proyecto atendiendo a la peculiaridad de cada canal, estos modelos de comunicación con el cliente interactuan y se remiten unos a otros para luego cruzar sus estadísticas mediante bases de datos y así poder distiguir ofertas especiales a los clientes.

A continuación un gráfico simplificado de como funciona.



La diferencia con la publicidad tradicional es que estas campañas se basan en la comunicación, ya que intentan lograr el feedback con el cliente implicándolo en nuestras propuestas mediante acciones creativas y envolventes que aumentan la efectividad de la acción.
Este concepto esta ligado almarketing on/off line, que diversifica sus acciones para bifurcarse en el mundo virtual.

No hay duda de que con este modelo de comunicación el impreso cae en cierta medida en desuso, puesto que comparado con el medio digital es caro y lento.




¿Qué acciones que engloba esta comunicación?
- Branding (imagen de marca/ logotipo)
- Comunicación Digital Web (página web corporativa)
- Comunicación Digital Web Social Media (redes sociales: intagram, facebook, twitter, youtube...)
- Comunicación Digital (publicidad digital y Apps)
- Comunicación Digital Publicidad (mediante banner de visibilidad y promoción)
- Comunicación Gráfica newsletter, flyer
- Comunicación Gráfica Packaging
- Comunicación Gráfica publicidad, catálogos, encartes
- Comunicación Gráfica Señalética
- Comunicación Gráfica Ferias y eventos
- Comunicación interna/ corporativa



La publicidad tradicional, en la que los anunciantes se ponen a sí mismo por las nubes, está anticuada. El futuro pasa por el diálogo abierto entre clientes y empresas
Philip Kotler





QUIZ GAME
De las acciones que engloba el cross media, relaciona la imagen y el texto a través de letras y números


1 - C.G publicidad, catálogos, encartes     2- C.G Flyer Comunicación     3 - C. G Señalética       
 4- C.G Packaging            5- C.D.W (página web corporativa)         6- C.G. Logotipo  

Soluciones quiz game
1F, 2B, 3D, 4C, 5E, 6A









No hay comentarios:

Publicar un comentario